Background

La reciente huelga de corta duración de los trabajadores ferroviarios canadienses que paralizó el transporte de mercancías por ferrocarril en ese país pone de relieve la necesidad de que los importadores estadounidenses estén preparados para este y otros tipos de embrollos que pudieran afectar a sus cadenas de suministro. Las zonas francas (o zonas de libre comercio – FTZ) pueden jugar un papel valioso en esos esfuerzos de preparación.

Una FTZ es un área física definida dentro de EEUU que a efectos aduaneros se considera fuera de las fronteras estadounidenses. En las FTZs las empresas pueden utilizar procedimientos aduaneros especiales que permiten que la actividad nacional que involucre artículos extranjeros (incluido el almacenamiento) se realice antes de la entrada aduanera formal. Las mercancías importadas a una FTZ y sujetas a operaciones permitidas no están sujetas a aranceles si se exportan a otros países.

La huelga ferroviaria canadiense duró apenas un día o dos antes de que las autoridades gubernamentales la suspendieran, pero podría reanudarse si los representantes de los trabajadores y gerenciales no logran llegar a un acuerdo sobre un nuevo contrato. Si eso ocurriera, las empresas que importan mercancías a Canadá podrían no poder transportar dichas mercancías a sus destinos y pudieran verse obligadas a buscar lugares para almacenarlas hasta que el sistema de transporte volviera a funcionar.

Las zonas francas estadounidenses pueden ser una opción atractiva para este tipo de almacenamiento si el espacio de almacenamiento en Canadá es limitado o el costo de dichas instalaciones es prohibitivo. En tales casos, los profesionales de ST&R pueden trabajar rápidamente con los beneficiarios de las FTZs y los funcionarios locales de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP) para conseguir nuevos espacios de almacenamiento en puertos, aeropuertos y parques industriales cerca de la frontera entre EEUU y Canadá. Además, establecer estos acuerdos con antelación a una posible emergencia puede ahorrar dinero a las empresas y darles una ventaja sobre sus competidores.

Para obtener más información sobre esta y otras formas en que las FTZs pueden beneficiar a su negocio, comuníquese con el abogado Scott Taylor al (212) 549-0153 o por correo electrónico.

Copyright © 2024 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.