Background

El Servicio Agrícola Exterior del Departamento de Agricultura (FAS) aceptará comentarios de partes interesadas hasta el 8 de agosto sobre un nuevo sistema en línea que está desarrollando para administrar el Programa de Reexportación de Azúcar Refinado, el Programa de Reexportación de Productos que Contienen Azúcar y el Programa de Alcohol Polihídrico.

El Programa de Reexportación de Azúcar Refinado otorga a una refinería de azúcar de caña sin refinar una licencia que autoriza tres tipos de actividades: (1) importar azúcar de caña sin refinar con impuestos bajos, refinarlo y reexportarlo al mercado mundial; (2) exportar azúcar refinado producido con azúcar de caña sin refinar o azúcar de remolacha nacional o importado y luego importar azúcar de caña sin refinar con impuestos bajos para cualquier uso; y (3) importar azúcar de caña sin refinar con impuestos bajos para refinar para cualquier uso y transferir azúcar refinado producido con azúcar de caña sin refinar o azúcar de remolacha nacional o importado a fabricantes estadounidenses autorizados de productos que contienen azúcar y/o productores autorizados de alcohol polihídrico para fines no alimentarios.

Los fabricantes estadounidenses que participan en el Programa de Reexportación de Productos que Contienen Azúcar obtienen una licencia que les permite comprar azúcar de caña o de remolacha refinado a precio mundial de cualquier refinador nacional de caña o remolacha autorizado para su uso en productos para la exportación.

Los productores estadounidenses en el Programa de Alcohol Polihídrico obtienen una licencia que les permite comprar azúcar de caña o de remolacha refinado a precio mundial de cualquier refinador nacional de caña o remolacha autorizado para su uso en alcoholes polihídricos, excepto aquellos incorporados como sustitutos del azúcar en el consumo alimentario humano.

Actualmente, un sistema en línea llamado SUGARS organiza las numerosas transacciones en estos programas entre los tres conjuntos de licenciatarios, pero FAS está desarrollando un nuevo sistema altamente automatizado, mejor protegido y más simple. Esta agencia está interesada en recibir aportes de partes interesadas que informarán sus esfuerzos para desarrollar este sistema, incluso con respecto a cuestiones como cómo transmitir, verificar y acceder a los datos de manera más fácil y segura; si los licenciatarios deben tener acceso a datos y documentos de licencia sin el permiso de FAS; y si el proceso de solicitud de licencia debe incorporarse al nuevo sistema.

Copyright © 2022 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.