El Tribunal de Apelaciones para el Circuito Federal confirmó recientemente la clasificación de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP) de ciertos tubos de acero importados como tubos de hierro o acero no aleado bajo la fracción arancelaria 7306.30.1000 o 7306.30.5028, que están libres de arancel pero que enfrentan un arancel adicional de un 25 por ciento bajo la Sección 232 así como un arancel adicional de un 7.5 por ciento bajo la Sección 301 si son originarios de China.
Los tubos en cuestión consisten en tubos concéntricos huecos de acero recubiertos por fuera con zinc y por dentro con un compuesto hecho principalmente de resina epoxi, resina de melamina y aditivos de silicona. Los trozos del conducto se pueden conectar mediante acoplamientos de acero roscados para formar una “canalización” para el tendido de cableado eléctrico en edificios comerciales y residenciales, al tiempo que se protegen los cables internos de las fuerzas externas.
El demandante argumentó que el tubo debería clasificarse como un tubo para conductos eléctricos revestido con material aislante bajo la fracción arancelaria 8547.90.0020, sujeto a un arancel de un 4.6 por ciento así como a un arancel adicional de un 25 por ciento bajo la Sección 301 si es originario de China. El tribunal señaló que el revestimiento interior del tubo de hecho proporciona una cantidad distinta de cero de resistencia al flujo de corriente eléctrica. Sin embargo, el tribunal dictaminó que la frase “revestido con material aislante” requiere un aislamiento comercialmente significativo del conducto contra el flujo de corriente de un cable conductor de electricidad dentro del conducto y que el tubo en cuestión no cumple con este criterio.
Copyright © 2024 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.