Background

Sandler, Travis & Rosenberg, P.A., anunció el 30 de marzo un nuevo servicio para ayudar a los expedidores a enfrentar los altos costos de flete y los perjudiciales retrasos en el servicio asociados con los desafíos actuales de la cadena de suministro global.

“El costo de transportar un contenedor de carga de 40 pies de China a EEUU se ha multiplicado por más de diez en los últimos años”, indicó el abogado de ST&R y jefe de la práctica de litigios Jason Kenner. “Las líneas navieras que transportan esos contenedores están sujetas a un escrutinio sin precedentes por prácticas que podrían violar las leyes de envío de EEUU, que van desde demoras irrazonables y tarifas de detención hasta el incumplimiento de las tarifas contractuales y los compromisos de transporte. Los expedidores no han tenido el suficiente peso para pedir cuentas a los transportistas, pero ST&R tiene como objetivo cambiar eso”.

Un creciente número de expedidores está presentando quejas ante la Comisión Marítima Federal (FMC) que cuestionan las tarifas y prácticas de los transportistas y solicitan indemnizaciones, que pueden incluir costos de flete, tarifas de estadía irrazonables, y pérdida de negocios y ganancias. La FMC aclaró recientemente sus políticas para alentar tales quejas, incluso asegurando a los expedidores que los transportistas no pueden tomar represalias contra ellos, y la agencia está trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Justicia (DOJ) para perseguir a los infractores.

El equipo de ST&R, que incluye antiguos litigantes de la FMC y el DOJ, agentes de carga, y profesionales con experiencia tanto en la administración como en el Congreso de EEUU, está ayudando a los expedidores a aprovechar este entorno favorable. “Una de las características únicas de los litigios de la FMC es el énfasis en facilitar una resolución temprana”, dijo Kenner. “Nuestros abogados no solo están altamente capacitados para negociar acuerdos en términos favorables para sus clientes sino que también cuentan con el respaldo de profesionales experimentados en relaciones gubernamentales que pueden generar apoyo para los acuerdos negociados”.

Si finalmente se tiene que litigar una queja, ST&R también ofrece a sus clientes una ventaja en este sentido. “El proceso de presentación de una acción ante la FMC se asemeja en gran medida al de una acción presentada ante el Tribunal de Comercio Internacional o ante un tribunal de distrito”, señaló Kenner, “y nuestros abogados tienen décadas de experiencia litigando con éxito tales casos y minimizando las interrupciones en las operaciones de sus clientes.”

Para obtener más información sobre la viabilidad de presentar una queja o sobre cualquier otro servicio de ST&R relacionado con la FMC, comuníquese con Ned Steiner al (202) 730-4970 o vía correo electrónico.

Copyright © 2022 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We use cookies on our website. By continuing to use our website, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.