El Comité para la Implementación de Acuerdos Textiles (CITA) ha recibido una solicitud de escaso abasto bajo el Acuerdo de Promoción Comercial entre Perú y EEUU que alega que ciertos hilados de cachemira no están disponible en cantidades comerciales de manera oportuna por parte de proveedores potenciales en EEUU o Perú. El hilado en cuestión es un hilado de cachemira cardado, fabricado con 100 por ciento de cachemira mongola de grado A. Este hilado se clasifica en la fracción arancelaria 5108.10.8000.
El peticionario solicita que estos hilados se agreguen a la lista de escaso abasto del Anexo 3-B del Acuerdo de Promoción Comercial Perú-EEUU, lo que permitiría las importaciones libres de arancel de prendas de vestir fabricadas en Perú con estos hilados, independientemente de su origen. Cualquier respuesta con una oferta para suministrar estos hilados debe enviarse no más tarde del 28 de enero.
Si su empresa está interesada en explorar una petición de escaso abasto bajo cualquier acuerdo de libre comercio de EEUU, comuníquese con la líder de la práctica textil y de confección de ST&R, Elise Shibles, al (415) 490-1403 o por correo electrónico.
Copyright © 2026 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.