Background

Sandler, Travis & Rosenberg ha presentado ante el Comité para la Implementación de Acuerdos Textiles (CITA) en nombre de un cliente una solicitud de escaso abasto bajo el CAFTA-RD que alega que ciertos tejidos de vellón de pelo alto (“high pile fleece fabric”) no están disponibles en cantidades comerciales de manera oportuna por parte de proveedores potenciales en los países del CAFTA-RD.

Los tejidos en cuestión están hechos de fibra de poliéster al 100% y se clasifican bajo la subpartida 6001.22. Están destinado a ser utilizados en prendas exteriores de alto rendimiento y sus especificaciones están diseñadas para resistir un uso prolongado en condiciones extremas.

El peticionario solicita que este tejido se agregue a la lista de escaso abasto del Anexo 3.25 del CAFTA-RD, lo que permitiría las importaciones libres de arancel de prendas de vestir fabricadas en los países del CAFTA-RD con este tejido, independientemente de su origen. Cualquier respuesta con una oferta para suministrar este tejido debe enviarse no más tarde del 16 de julio.

Si su empresa está interesada en explorar una petición de escaso abasto bajo del CAFTA-RD o cualquier otro acuerdo de libre comercio de EEUU, comuníquese con la líder de la práctica textil y de confección de ST&R, Elise Shibles, al (415) 490-1403 o por correo electrónico.

Copyright © 2025 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.