Background

Los ministros de comercio de los Estados Unidos, México y Canadá revisaron recientemente el funcionamiento del T-MEC, incluido el trabajo para implementar las disposiciones del acuerdo sobre comercio agrícola y biotecnología, facilitación del comercio, empresas estatales, buenas prácticas regulatorias y barreras comerciales no arancelarias. Está prevista una reunión de viceministros de comercio antes de fin de año para evaluar los progresos realizados y determinar las oportunidades de seguir trabajando.

Según un comunicado de prensa de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR), uno de los temas de discusión más amplios fue la competitividad de América del Norte, dado que “las cadenas de suministro integradas son una ventaja competitiva para América del Norte y que mantener los flujos comerciales en situaciones de emergencia es esencial para los tres países.” Con ese fin, los tres ministros dispusieron que el Comité de Competitividad de la Comisión de Libre Comercio del T-MEC complete en un plazo de 90 días las negociaciones sobre el establecimiento de un subcomité para cooperar durante situaciones de emergencia, con el fin de mantener, restablecer o abordar de otro modo cuestiones relacionadas con el flujo de comercio entre los tres países, así como un grupo de trabajo bajo ese subcomité para coordinar una comprensión compartida de las prioridades críticas de infraestructura.

Los ministros también reiteraron su compromiso de abordar el trabajo forzoso en las cadenas de suministro y discutieron los pasos que cada país está tomando para implementar la obligación compartida del T-MEC de prohibir la importación de bienes producidos a través del trabajo forzoso. También evaluaron oportunidades para continuar compartiendo las mejores prácticas, experiencias y lecciones aprendidas con respecto al trabajo forzoso y otras formas de explotación laboral. Se espera una mayor discusión sobre este tema en la próxima reunión del Consejo Laboral en 2023.

Copyright © 2022 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.