La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP) ha reclasificado ciertos materiales de tejido de punto de trama recubiertos de poliuretano como otros tejidos textiles laminados con plásticos bajo la fracción arancelaria 5903.20.25 (arancel de un 7.5 por ciento) en vez de como otros artículos plásticos combinados con materiales textiles bajo la fracción arancelaria 3921.13.1500 (arancel de un 6.5 por ciento).
El dictamen HQ H310888 revocará el dictamen NY N307758 para reflejar este cambio con respecto a las mercancías en cuestión ingresadas o retiradas de almacén para consumo a partir del próximo 30 de diciembre.
Los productos en cuestión son tejidos de punto de trama que han sido recubiertos visiblemente en un lado con plásticos. No tienen tratamientos superficiales y el poliuretano representa entre el 52.3 y el 59.5 por ciento en peso del tejido. Los tejidos se describen como una imitación de cuero que se utiliza para fabricar leggings, faldas, bralettes y blusas. CBP explica que estos artículos no pueden clasificarse bajo el Capítulo 39 porque sus componentes de tela están diseñados para usarse contra la piel del usuario y brindar comodidad, por lo que sirven como algo más que un simple refuerzo del revestimiento de poliuretano.
Copyright © 2024 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.