Background

1. Derivado de una auditoría y los requerimientos ocasionados de la misma, cuando no se solventen los mismos en el tiempo y forma estipulados.

2. No presentar avisos plasmados en la regla 7.2.1.

3. No acreditar durante la inspección de supervisión de cumplimiento o en el ejercicio de facultades de comprobación que se cuenta con la infraestructura necesaria para realizar las actividades por las cuales se les otorgó su CIVA.

4. No contar con un sistema de control de inventarios de forma actualizada, de acuerdo a lo dicho en el artículo 59 de la L.A.

5. Se declare información ficticia en cualquier trámite relacionado con el registro CIVA.

6. Cuando el SAT interponga querella o denuncia penal ya sea en contra de los socios, accionistas representantes legal o integrantes de la administración de la empresa.

7. Que el contribuyente no sea localizado en su domicilio fiscal o que los de sus establecimientos estén como no localizados o inexistentes.

8. Cuando se importen mercancías citadas en el anexo II del decreto IMMEX sin haber solicitado la autorización correspondiente o contando con la autorización correspondiente.

9. Cuando se determine que sus socios o accionistas, representante legal con facultad para actos de dominio e integrantes de la administración se encuentren vinculados con alguna empresa a la que se hubiere cancelado su Registro en el Esquema de Certificación de Empresas.

10. Cuando se determine que el nombre o domicilio del proveedor o productor, destinatario o comprador en territorio nacional o en el extranjero, señalados en los pedimentos, CFDI o documentos equivalentes, o bien la información proporcionada, sean falsos, inexistentes o no localizados.

Si requieren más información sobre este tema, favor de contactar a Juan Moreno al (415) 490-1402 o por correo electrónico.

Copyright © 2022 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.