Background

A partir del pasado 29 de diciembre, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura (APHIS) ha prohibido la importación de pimientos morrones (Capsicum annuum) para el consumo desde España para evitar la introducción de la mosca mediterránea de la fruta. APHIS también ha prohibido los movimientos terrestres en tránsito de dichos pimientos al sur de los 39° de latitud y al oeste de los 104° de longitud.

APHIS ha adoptado esta prohibición en respuesta a múltiples detecciones de la mosca mediterránea de la fruta durante inspecciones aduaneras de envíos comerciales de pimientos morrones frescos de España y permanecerá vigente hasta que APHIS investigue y determine que tales importaciones no representan un riesgo para la agricultura estadounidense.

APHIS indica que otras especies de Capsicum que actualmente pueden ser importadas desde España no se verán afectadas por esta orden, excepto que el certificado fitosanitario que acompaña a cada envío deberá incluir el nombre botánico completo (género y especie) del pimiento en el envío. No es aceptable incluir solo el nombre del género.

Copyright © 2024 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.