Background

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) ha pospuesto un cambio relacionado con el trabajo forzoso en el Entorno Comercial Automatizado (ACE) a la luz de las preocupaciones de la industria.

CBP había anunciado recientemente su intención de desplegar este mes una nueva alerta que, según indicó, “proporcionará una notificación temprana a los importadores de bienes que puedan haber sido producidos en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang” de China y, por lo tanto, estarían sujetos a restricciones bajo la Ley de Prevención del Trabajo Forzoso Uigur.

Según indicó CBP, se realizarían tres nuevas validaciones cuando (1) China fuese seleccionada como país de origen del fabricante para la entrada a EEUU, (2) China fuese seleccionada como país de origen del fabricante cuando se creara un código de identificación del fabricante (MID), o (3) se actualizase un MID existente con China como país de origen. Específicamente (1) el código postal sería un campo obligatorio, (2) los usuarios recibirían un mensaje de error si el código postal proporcionado no es un código postal chino válido, y (3) los usuarios recibirían un mensaje de advertencia cuando se hubiese proporcionado un código postal de la región uigur.

Sin embargo, CBP dijo el 1 de noviembre que pospondrá este cambio hasta nuevo aviso mientras trabaja con los usuarios afectados para abordar sus preocupaciones. Con ese fin, un nuevo grupo de trabajo bajo el marco de la Red de Apoyo al Comercio reunirá aportaciones de la comunidad comercial sobre los desafíos asociados con la aplicación propuesta de este cambio y enfoques alternativos que podrían mitigar estas preocupaciones. CBP también quiere saber cuánto tiempo necesitaría la comunidad comercial para probar este cambio y cuándo debería implementarse activamente.

Los interesados en participar en este grupo de trabajo deben enviar su nombre, información de la compañía y dirección de correo electrónico a CBP por correo electrónico a más tardar el 10 de noviembre.

Copyright © 2022 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.