La Comisión Federal de Comercio (FTC) modificará a partir del próximo 12 de agosto el reglamento comercial relacionado con las declaraciones de potencia de salida para amplificadores utilizados en productos de entretenimiento en el hogar. Estas enmiendas (1) requerirán que los vendedores que hacen declaraciones relacionadas con la potencia calculen la potencia de salida utilizando métodos de prueba uniformes para permitir que los consumidores puedan comparar fácilmente la calidad del sonido del amplificador, (2) prescribirán ciertos requisitos de divulgación para mejorar la diferenciación entre las declaraciones de potencia de salida que cumplen con las pruebas de la regla y aquellas que no lo hacen, y (3) modernizará y aclarará el texto regulatorio tomando en cuenta las modificaciones previamente detalladas. Además, las enmiendas formalizarán las orientaciones previas de la FTC sobre la aplicación de la regla a los amplificadores multicanal.
La FTC promulgó el reglamento sobre los amplificadores hace ya alrededor de 50 años porque los vendedores no proporcionaban a los consumidores información esencial previo a la compra de estos productos. Este reglamento también estandarizó la medición y divulgación de algunas – aunque no todas – las características de desempeño de los equipos de amplificación de potencia para que los consumidores se aseguraran de que todas las características de desempeño se basaran en las condiciones de uso normal por parte del consumidor (es decir, en condiciones que se encuentran en el hogar).
Según el reglamento, los vendedores que hacen ciertas afirmaciones sobre potencia (es decir, sobre la salida de potencia, la banda de potencia o la respuesta de frecuencia de potencia, o las características de distorsión) deben revelar la potencia de salida medida bajo condiciones de prueba específicas. Por ejemplo, los amplificadores deben probarse a una temperatura ambiente de al menos 77 °F (25 °C). Sin embargo, el reglamento no especifica valores para tres condiciones de prueba que afectan de forma significativa las mediciones de potencia de salida: la impedancia de carga, la banda de potencia nominal o respuesta de frecuencia de potencia, y la distorsión armónica total. En cambio, el reglamento exige que los vendedores revelen estas condiciones al hacer ciertas afirmaciones sobre la potencia en los folletos de los productos y en las hojas de especificaciones del fabricante. El reglamento original requería estas divulgaciones siempre que los vendedores hicieran estas afirmaciones, pero en 2000 la FTC eliminó los requisitos de divulgación en la publicidad en los medios.
La versión modificada del reglamento que entrará en vigor el 12 de agosto requerirá que las clasificaciones de potencia de salida utilicen una impedancia de carga de ocho ohmios, una banda de potencia de 20 Hz a 20 kHz, y un límite de distorsión armónica total más ruido (THD+N) del 1.0 por ciento. En el caso de los amplificadores utilizados como componente de un subwoofer autoamplificado en un sistema de altavoces satélite de subwoofer autoamplificado que emplee dos o más amplificadores dedicados a diferentes porciones del espectro de frecuencias de audio, cualquier nivel de potencia desde 250 mW hasta la potencia nominal deberá poder obtenerse en todas las frecuencias dentro del ancho de banda operativo previsto del amplificador de subwoofer sin exceder el 1.0 por ciento de THD+N a una impedancia de ocho ohmios después de que las señales de entrada en dichas frecuencias se hayan aplicado continuamente a la potencia nominal máxima durante no menos de cinco minutos en la entrada auxiliar del amplificador o, si ésta no existe, en la entrada phono.
Copyright © 2024 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.