CBP ha emitido una norma final que a partir del próximo 23 de agosto modificará sus regulaciones relativas a las importaciones de mercancías que violen o se sospecha que violen las leyes de derechos de autor estadounidenses.
CBP afirma que, según las regulaciones existentes, si sospecha que una importación puede constituir una infracción puede compartir información redactada y muestras de los productos importados sospechosos con un titular de derechos. Según esta norma final, CBP podrá divulgar información no redactada y compartir imágenes y muestras no redactadas de importaciones sospechosas con los titulares de derechos si su examen pudiera ayudar a realizar su determinación, siempre que dichas divulgaciones no comprometan una investigación policial en curso o la seguridad nacional de EEUU. La regla también establece un procedimiento bajo el cual el importador tendrá siete días hábiles para demostrar a CBP que las importaciones sospechosas no violan las leyes de derechos de propiedad intelectual y que, por el contrario, son admisibles.
Además, esta norma modifica los procedimientos de detención aplicables a mercancías importadas sospechosas de ser una copia pirata o un fonograma de una obra protegida por derechos de autor. Los procedimientos de detención actuales permiten hasta 120 días para que un importador o titular de derechos de un artículo sospechoso proporcione a CBP pruebas, escritos u otra información pertinente para fundamentar un reclamo o denegación de infracción antes de que CBP emita una determinación de admisibilidad. Sin embargo, esta regla requerirá que CBP emita una decisión de admisibilidad dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que se le presenten los artículos para su examen.
Copyright © 2025 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.