Background

CBP ha emitido una norma final que a partir del próximo 23 de agosto modificará sus regulaciones relativas a las importaciones de mercancías que violen o se sospecha que violen las leyes de derechos de autor estadounidenses.

CBP afirma que, según las regulaciones existentes, si sospecha que una importación puede constituir una infracción puede compartir información redactada y muestras de los productos importados sospechosos con un titular de derechos. Según esta norma final, CBP podrá divulgar información no redactada y compartir imágenes y muestras no redactadas de importaciones sospechosas con los titulares de derechos si su examen pudiera ayudar a realizar su determinación, siempre que dichas divulgaciones no comprometan una investigación policial en curso o la seguridad nacional de EEUU. La regla también establece un procedimiento bajo el cual el importador tendrá siete días hábiles para demostrar a CBP que las importaciones sospechosas no violan las leyes de derechos de propiedad intelectual y que, por el contrario, son admisibles.

Además, esta norma modifica los procedimientos de detención aplicables a mercancías importadas sospechosas de ser una copia pirata o un fonograma de una obra protegida por derechos de autor. Los procedimientos de detención actuales permiten hasta 120 días para que un importador o titular de derechos de un artículo sospechoso proporcione a CBP pruebas, escritos u otra información pertinente para fundamentar un reclamo o denegación de infracción antes de que CBP emita una determinación de admisibilidad. Sin embargo, esta regla requerirá que CBP emita una decisión de admisibilidad dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que se le presenten los artículos para su examen.

Copyright © 2024 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.