La Comisión de Comercio Internacional (ITC) ha dado un paso hacia la imposición de aranceles más altos u otras restricciones sobre las importaciones de fibra discontinua de poliéster (PSF) de denier fino al concluir en una investigación de salvaguardia global bajo la Sección 201 que este producto se está importando en cantidades tan crecientes que constituye una causa sustancial de daño grave a una industria estadounidense.
La investigación de la ITC abarca PSF de denier fino, sin cardar ni peinar, que mida menos de 3.3 decitex (tres denier) de diámetro. Todo el PSF de denier fino está cubierto, independientemente de si está o no recubierto. Los productos en cuestión se clasifican bajo el código arancelario 5503.20.0025.
Los siguientes productos no están cubiertos por esta investigación: (1) PSF igual o superior a 3.3 decitex (más de tres denier, inclusive) clasificado bajo los códigos arancelarios 5503.20.0045 y 5503.20.0065, y (2) PSF de bajo punto de fusión (que tiene un componente de fibra de poliéster que se funde a una temperatura más baja que el otro) clasificado bajo el código arancelario 5503.20.0015.
La ITC celebrará una audiencia pública el próximo 23 de julio sobre posibles remedios comerciales, que pueden incluir aumentos arancelarios, cuotas, contingentes arancelarios, asistencia para el ajuste comercial o cualquier combinación de estas medidas. La ITC también podría recomendar el inicio de negociaciones internacionales para abordar la causa subyacente del aumento de las importaciones o cualquier otra acción autorizada por la ley que pueda facilitar un ajuste positivo a la competencia de las importaciones.
La ITC presentará sus recomendaciones de reparación comercial al presidente antes del 26 de agosto, pero corresponde al presidente tomar una decisión final sobre si se proporciona o no dicha reparación así como su forma, monto y duración. La salvaguardia podría imponerse inicialmente por un periodo máximo de cuatro años y ampliarse a un periodo máximo de ocho años.
Copyright © 2025 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.