Background

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de EEUU (APHIS) anunció recientemente el cronograma para la próxima expansión del requisito de declaración de importación bajo la Ley Lacey.

La Ley Lacey establece que es ilegal importar ciertas plantas, incluidos los productos vegetales, sin una declaración de importación que contenga el nombre científico de la planta, el valor de la importación, la cantidad de la planta y el nombre del país en el que se cosechó la planta. En el caso de los productos de papel y cartón con contenido reciclado, la declaración también debe incluir el porcentaje promedio de contenido reciclado sin tener en cuenta la especie o el país de recolección.

El requisito de declaración no se aplica a las plantas utilizadas exclusivamente como material de empaque para sostener, proteger o transportar otro artículo, a menos que el material de empaque en sí sea el artículo que se importa. También existe una excepción para las mercancías importadas que contengan material vegetal que no represente más del cinco por ciento del peso total de la unidad del producto individual. La aplicación del requisito de declaración de importación comenzó el 1 de abril de 2009 y se ha ampliado varias veces desde entonces, la más reciente en 2021.

APHIS afirma que la fase VII de la implementación del requisito de declaración incluirá una amplia variedad de materiales y productos vegetales, tales como muebles, corcho y algunos aceites esenciales que aún no requieren una declaración. APHIS afirma que publicará una lista con los códigos arancelarios afectados este otoño y requerirá declaraciones para esos productos seis meses después.

APHIS señala que en esta próxima fase se requerirán declaraciones bajo la Ley Lacey para todos los códigos arancelarios de productos vegetales restantes que no sean 100 por ciento materiales compuestos. Los importadores de dichos bienes que actualmente no están obligados a presentar una declaración probablemente tendrán que hacerlo una vez que se implemente la fase VII. Por lo tanto, APHIS anima a los importadores estadounidenses a prepararse para este proceso familiarizándose con sus cadenas de suministro y revisando qué información será necesaria para presentar una declaración.

Copyright © 2024 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.