Un año después de descartar los planes para ampliar y revisar el Programa de Monitoreo de Importaciones de Mariscos (SIMP) el Departamento de Comercio de EEUU (DOC) ha anunciado su intención de volver a intentarlo.
El SIMP es un programa de trazabilidad basado en el riesgo que busca combatir la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada y el fraude en la pesca de mariscos. Establece procedimientos de autorización, presentación de informes y mantenimiento de registros relacionados con el ingreso en el comercio estadounidense de ciertos pescados y productos pesqueros identificados como de particular riesgo para estas actividades. Los requisitos del SIMP han estado en vigor para 13 especies y grupos de especies desde el 31 de diciembre de 2018.
Como parte de un nuevo plan de acción para mejorar el SIMP, el DOC planea emitir una propuesta regulatoria que incluye los siguientes elementos:
- ampliar los requisitos de trazabilidad del SIMP a todas las importaciones estadounidenses de mariscos mediante la creación de un sistema de dos niveles que priorice las especies en función de su nivel de riesgo;
- permitir la evaluación previa al ingreso de las importaciones del SIMP;
- desarrollar un programa piloto para un programa voluntario de datos de importación de gobierno a gobierno;
- recopilar datos adicionales para abordar los riesgos del trabajo forzoso en las cadenas de suministro de mariscos; y
- actualizar los procedimientos de permisos e informes y modernizar el Sistema Nacional de Permisos.
El DOC afirma que una vez que se emita una norma final implementará mejoras internas “según lo permitan los recursos.”
Copyright © 2024 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.