El Departamento del Tesoro de EEUU anunció el pasado 8 de febrero la emisión de dos determinaciones que prohíben la importación de ciertas categorías de diamantes extraídos en Rusia.
En primer lugar, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) prohibirá la importación de diamantes no industriales minados o extraídos en Rusia, independientemente de si han sido transformados sustancialmente en un tercer país, a partir del 1 de marzo con respecto a los diamantes no industriales con un peso de 1.0 quilates o más y ampliándose a partir del 1 de septiembre para cubrir los diamantes no industriales con un peso de 0.5 quilates o más. En segundo lugar, OFAC prohibirá la importación de joyas de diamantes y diamantes sin clasificar de origen ruso o exportados desde Rusia a partir del 1 de marzo.
El Departamento del Tesoro señala que estas prohibiciones tienen como objetivo implementar los compromisos del G7 de diciembre de 2023 de imponer restricciones graduales a la importación de diamantes minados o extraídos en Rusia.
Copyright © 2024 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.