La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) ha emitido una regla final directa que actualiza las normas de seguridad obligatorias para cunas de bebé que no sean de tamaño completo para incorporar la versión de 2022 de la norma voluntaria de ASTM International (ASTM F406-22), con modificaciones que mantienen la exclusión de requisitos que se aplican únicamente a los corralitos. Las normas actualizadas se aplicarán a partir del 3 de junio, a menos que la CPSC reciba algún comentario adverso significativo por parte del público antes del 5 de abril, en cuyo caso retirará la regla final directa antes de su fecha de vigencia.
La Sección 104(b)(1)(B) de la Ley de Mejora de la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSIA) requiere que la CPSC promulgue normas de seguridad para productos duraderos para bebés o niños pequeños. Estos estándares deben ser “sustancialmente iguales a” los estándares voluntarios aplicables o más estrictos que esos estándares si la CPSC concluye que requisitos más estrictos reducirían aún más el riesgo de lesiones asociadas con el producto en cuestión. La CPSIA también establece un proceso para actualizar los estándares para productos duraderos para bebés o niños pequeños cuando se modifica el estándar voluntario en el que se basó el estándar de la CPSC.
La norma ASTM para cunas de bebé que no sean de tamaño completo incluye requisitos de desempeño, métodos de prueba, y requisitos para etiquetas de advertencia y literatura instructiva para abordar los peligros para los niños que están asociados con estos productos. ASTM F406-22 incluye dos revisiones sustanciales que mejoran la seguridad de estos productos, a saber, una modificación que aborda el peligro de estrangulamiento al aclarar los requisitos y las pruebas de los cordones y correas en estas cunas y un cambio que amplía el alcance de la norma voluntaria para incluir productos que se comercializan para jugar, dormir o ambas funciones.
Copyright © 2024 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.