La Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de EEUU (BIS) ha publicado en línea 95 solicitudes para incluir artículos adicionales derivados del aluminio y del acero dentro del ámbito de aplicación de los aranceles de la Sección 232 sobre dichos productos. Cualquier parte interesada puede enviar comentarios sobre estas solicitudes hasta el próximo 21 de octubre.
BIS ha indicado previamente que evaluará cada solicitud para determinar (1) si el producto descrito es un artículo derivado del aluminio o del acero, y (2) si las importaciones del artículo en cuestión han aumentado de una manera que amenace con perjudicar la seguridad nacional o con socavar de otro modo los objetivos establecidos en los informes de investigación de la Sección 232 o en las proclamaciones relacionadas.
Cada solicitud será aprobada o denegada y BIS publicará un aviso público dentro de los 60 días posteriores a su recepción, indicando la medida adoptada y resumiendo el motivo. Posteriormente, se emitirá un aviso en el Registro Federal para añadir los productos incluidos a los anexos de las proclamaciones pertinentes. BIS ha indicado que aceptará este tipo de solicitudes durante períodos de dos semanas que se abrirán tres veces al año a principios de mayo, septiembre y enero.
La primera vez que este proceso se llevó a cabo, los aranceles se ampliaron a todos los productos cubiertos por las solicitudes de inclusión, excepto 60 fracciones arancelarias sujetas a otras investigaciones en curso de conformidad con la Sección 232 u otras leyes comerciales. Esto sugiere un enfoque igualmente expansivo en el futuro.
Copyright © 2025 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.