Background

La administración del Presidente Biden ha finalizado un cambio regulatorio que aumentará el contenido estadounidense requerido en los productos adquiridos por el gobierno federal en un intento de apoyar la producción nacional de bienes críticos para la seguridad económica y nacional de los Estados Unidos. Esta regla entrará en vigor el 25 de octubre de 2022.

Umbral de Contenido Nacional. Bajo el “Buy American Act”, los productos adquiridos con dólares de los contribuyentes deben ser "substancialmente enteramente” fabricados en los EEUU, pero actualmente dichos productos califican si solo el 55 por ciento del valor de sus componentes proviene de EEUU. La nueva regla aumentará este umbral hasta un 60 por ciento inicialmente, para después subirlo a un 65 por ciento en 2024 y fijarlo en un 75 por ciento en 2029. Sin embargo, el umbral actual puede aceptarse hasta 2030 cuando los productos finales o materiales de construcción que cumplan con los nuevos umbrales no estén disponibles o sean de un costo inaceptable.

Preferencias de Precio. En base a la noción que “algunos productos son simplemente demasiado importantes para nuestra seguridad nacional y económica como para depender de fuentes extranjeras”, la regla final aplicará preferencias de precio mejoradas a los productos finales y materiales de construcción que se consideren críticos o compuestos de componentes críticos. Una lista definitiva de artículos y componentes críticos, junto con sus preferencias de precio mejoradas, se establecerá en una reglamentación posterior. Las preferencias mejoradas solo se utilizarán una vez que la regla final entre en vigor.

Transparencia. La regla final no incluye una propuesta que hubiera requerido que los contratistas proporcionaran el contenido doméstico específico de artículos críticos, productos finales domésticos que contuvieran un componente crítico y material de construcción doméstico que contuviera un componente crítico que hubiesen sido adjudicados bajo un contrato. En cambio, este requisito se propondrá en la reglamentación de preferencias de precio mencionada anteriormente.

Copyright © 2022 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.