Background

El Reino Unido anunció recientemente el lanzamiento de su nuevo Esquema de Comercio para Países en Desarrollo (DCTS), que extenderá los recortes arancelarios ya previstos en el Sistema de Preferencias Generalizadas de la Unión Europea a cientos de exportaciones adicionales originarias de países en desarrollo.

Como nación comercial independiente tras su retirada de la UE, el Reino Unido está “recuperando el control de nuestra política comercial y tomando decisiones que respaldan a las empresas del Reino Unido, ayudan con el costo de la vida y apoyan las economías de los países en desarrollo de todo el mundo”, declaró la Secretaria de Estado de Comercio Internacional del Reino Unido, Anne-Marie Trevelyan. “Las empresas del Reino Unido pueden esperar menos burocracia y menores costos, incentivando a las empresas a importar bienes de países en desarrollo.”

Según un comunicado de prensa del Reino Unido, el DCTS cubre 65 países de África, Asia, Oceanía y las Américas. Se sumará a los miles de productos que los países en desarrollo ya pueden exportar al Reino Unido libres de impuestos y resultará en aranceles cero o bajos sobre “una amplia variedad de productos, desde ropa y zapatos hasta alimentos que no se producen ampliamente en el Reino Unido, incluido el aceite de oliva y los tomates.” El plan también eliminará algunos aranceles estacionales y simplificará las reglas de origen, “alentando así a los países en desarrollo a desempeñar un papel más importante en la comunidad comercial mundial.”

El comunicado de prensa señala que el DCTS es parte de un esfuerzo más amplio del Reino Unido para impulsar una agenda de libre comercio y pro-crecimiento en todo el mundo. Esto incluye una nueva iniciativa conocida como “Platinum Partnerships” que está diseñada para aumentar el comercio entre el Reino Unido y determinados países de la Commonwealth de ingresos bajos y medios y reducir la dependencia de la ayuda. El Reino Unido también anunció recientemente un nuevo Centro de Experiencia Comercial que reunirá lo mejor de la experiencia británica para brindar a los gobiernos socios herramientas para participar más activamente en el sistema de comercio mundial.

Para más información sobre programas de acceso preferencial y tratados de libre comercio a nivel global, póngase en contacto con Alvaro Ferreira.

Copyright © 2022 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.