Background

Las instalaciones de productos alimenticios extranjeras y nacionales que no renueven correctamente sus registros con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) pueden quedar fuera del mercado estadounidense. Las renovaciones de registro para dichos establecimientos vencen a final de este año.

Según la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria, todas las instalaciones nacionales y extranjeras que fabriquen, procesen, empaquen o almacenen alimentos, ingredientes alimenticios, alimentos para mascotas o suplementos dietéticos deben renovar sus registros con la FDA cada año par. Al registrarse, las instalaciones de productos alimenticios extranjeras también deben designar a un agente en los Estados Unidos, es decir, una persona o entidad que esté ubicada o mantenga una oficina en EEUU y que actúe como representante nacional de la instalación a través del cual se lleve a cabo toda comunicación con la FDA. Los agentes en EEUU deben confirmar que han aceptado servir como tales, y la FDA no confirmará un registro ni dará un número de registro hasta que el agente en EEUU haya proporcionado esta confirmación.

La falta de registro puede resultar en que se le prohíba a la instalación importar o exportar alimentos hacia o desde EEUU, ofrecer importar o exportar alimentos hacia o desde EEUU, o introducir alimentos en el comercio interestatal o intraestatal. La falta de presentación, renovación, actualización o cancelación de un registro también puede dar lugar a acciones civiles o penales.

Las instalaciones de productos alimenticios extranjeras y nacionales, así como las empresas que se abastecen de ellas, deben asegurarse de que los registros sean renovados a tiempo. El período de renovación actual comenzó el 1 de octubre y concluirá el 31 de diciembre. Las renovaciones son obligatorias independientemente de cuándo se realizó el registro inicial.

FDA Solutions Group ofrece servicios de registro de instalaciones, tales como identificar las obligaciones de registro de una empresa y posibles exenciones y llevar a cabo el registro de empresas nacionales o extranjeras, así como actuar como agente estadounidense para instalaciones extranjeras. Para obtener más información y asegurarse de que su empresa esté registrada durante el período de renovación de este año, comuníquese con Domenic Veneziano.

Copyright © 2022 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.