La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EEUU (CPSC) y CBP han anunciado planes para ampliar un programa piloto beta en curso que está probando la capacidad de los importadores y agentes de aduanas para presentar datos de certificados de cumplimiento para productos y sustancias de consumo regulados por la CPSC (clasificados bajo aproximadamente 300 códigos arancelarios) en ACE al momento de la presentación de la entrada de importación, así como la capacidad de la CPSC para recopilar y evaluar con estos datos el riesgo que presentan dichas importaciones.
El programa piloto cuenta actualmente con 38 importadores participantes (y sus socios comerciales, como agentes de aduanas y laboratorios) y ahora se aceptarán hasta 2,000 más. El programa piloto también se extenderá por hasta tres años o hasta que el requisito de presentación electrónica se vuelva permanente, lo que ocurra primero. La CPSC emitió a principios de este año una propuesta regulatoria que implementaría ese requisito.
La CPSC ha indicado que los importadores que participen en el programa piloto verán puntuaciones de riesgo reducidas con el tiempo según la cantidad de datos proporcionados, lo que puede resultar en tiempos de espera reducidos, menos exámenes y costos reducidos para el importador.
Copyright © 2024 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.