Background

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EEUU (CPSC) y CBP han anunciado planes para ampliar un programa piloto beta en curso que está probando la capacidad de los importadores y agentes de aduanas para presentar datos de certificados de cumplimiento para productos y sustancias de consumo regulados por la CPSC (clasificados bajo aproximadamente 300 códigos arancelarios) en ACE al momento de la presentación de la entrada de importación, así como la capacidad de la CPSC para recopilar y evaluar con estos datos el riesgo que presentan dichas importaciones.

El programa piloto cuenta actualmente con 38 importadores participantes (y sus socios comerciales, como agentes de aduanas y laboratorios) y ahora se aceptarán hasta 2,000 más. El programa piloto también se extenderá por hasta tres años o hasta que el requisito de presentación electrónica se vuelva permanente, lo que ocurra primero. La CPSC emitió a principios de este año una propuesta regulatoria que implementaría ese requisito.

La CPSC ha indicado que los importadores que participen en el programa piloto verán puntuaciones de riesgo reducidas con el tiempo según la cantidad de datos proporcionados, lo que puede resultar en tiempos de espera reducidos, menos exámenes y costos reducidos para el importador.

Copyright © 2024 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.