Background

El Departamento del Tesoro de EEUU emitió el 8 de julio un aviso de reglamentación propuesta que ampliaría la jurisdicción del Comité de Inversiones Extranjeras en EEUU (CFIUS) sobre ciertas transacciones de personas extranjeras que involucren bienes inmuebles cerca de instalaciones militares específicas. La propuesta añadiría más de 50 instalaciones militares en 30 estados de EEUU a la actual lista de instalaciones alrededor de las cuales CFIUS tiene jurisdicción, incluidas las compras de terrenos. El Departamento del Tesoro afirma que esta actualización “ampliaría enormemente el alcance de la jurisdicción de CFIUS sobre bienes inmuebles, manteniendo su enfoque en la seguridad nacional.”

La Ley de Modernización de la Revisión del Riesgo de Inversión Extranjera de 2018 (FIRRMA) permite a CFIUS revisar la compra o el arrendamiento por parte de una persona extranjera de bienes inmuebles en EEUU que estén en proximidad a una instalación militar u otra instalación o propiedad del gobierno estadounidense que (1) sea sensible por razones relacionadas con la seguridad nacional, (2) pudiera razonablemente proporcionar a la persona extranjera la capacidad de recopilar inteligencia sobre actividades llevadas a cabo en dicha instalación o propiedad, o (3) pudiera exponer de otro modo las actividades de seguridad nacional en dicha instalación o propiedad al riesgo de vigilancia extranjera. Las regulaciones CFIUS que rigen las transacciones de bienes inmuebles identifican un subconjunto de instalaciones militares alrededor de las cuales ciertas transacciones de bienes inmuebles están bajo la jurisdicción de esta entidad gubernamental.

El Departamento del Tesoro indica que el Departamento de Defensa evalúa continuamente sus instalaciones militares y el alcance geográfico establecido bajo las regulaciones CFIUS para garantizar una aplicación adecuada en función de las consideraciones de seguridad nacional. La propuesta regulatoria es el resultado de una evaluación integral reciente realizada por el Departamento de Defensa sobre sus instalaciones militares e incluye los siguientes cambios clave:

- ampliar la jurisdicción de CFIUS sobre transacciones de bienes inmuebles para incluir aquellas dentro de un radio de una milla alrededor de 40 instalaciones militares adicionales;

- ampliar la jurisdicción de CFIUS sobre transacciones de bienes inmuebles para incluir aquellas dentro de un radio de 100 millas alrededor de 19 instalaciones militares adicionales;

- ampliar la jurisdicción de CFIUS sobre transacciones de bienes inmuebles entre una milla y 100 millas alrededor de ocho instalaciones militares que ya figuran en las regulaciones;

- actualizar los nombres de 14 instalaciones militares que ya figuran en las regulaciones para ayudar mejor al público a identificar los sitios relevantes; y

- actualizar la ubicación de siete instalaciones militares que ya figuran en las regulaciones actuales para ayudar mejor al público a identificar los sitios relevantes.

Cualquier parte interesada podrá presentar comentarios sobre esta propuesta regulatoria durante un periodo de 30 días a partir de la fecha de su publicación en el Registro Federal.

Copyright © 2024 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.