Background

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) indica que la tercera fase de su programa piloto de inteligencia artificial para mariscos importados comenzó el 15 de agosto y transcurrirá hasta fines del año fiscal 2023. La primera fase de este programa piloto, una prueba de concepto analítica lanzada en 2019, demostró el potencial de la inteligencia artificial para asistir a la FDA a garantizar la seguridad de los productos del mar importados, mientras que la segunda fase se concibió para integrar el aprendizaje automático en los sistemas de datos de importación existentes para informar las decisiones sobre el muestreo por parte de los revisores de entrada mientras se gana más experiencia con la capacitación del modelo de aprendizaje automático.

Según la FDA, la tercera fase ayudará a determinar la viabilidad de implementar modelos internos de inteligencia artificial y aprendizaje automático utilizando la inteligencia que la agencia extrae de los datos recopilados al revisar millones de importaciones cada año. Por ejemplo, se han realizado mejoras que determinan cómo los algoritmos de aprendizaje automático pueden complementar mejor las operaciones de campo y mejorar la capacidad de la FDA para identificar productos que representan una amenaza de manera rápida y eficiente. Además, la FDA está analizando su cartera de proyectos de productos del mar para expandir el uso del aprendizaje automático con el fin de proteger de forma más eficaz a los consumidores.

La FDA señala que ha incorporado datos de un programa piloto para camarones en la tercera fase del programa piloto de inteligencia artificial para mariscos importados con el objetivo de conseguir una muestra más amplia y robusta. En el programa piloto para camarones las inspecciones extranjeras de la FDA han comenzado a enfocarse en áreas de mayor riesgo, como los camarones contaminados por drogas de acuicultura. Esto incluye mayores inspecciones de importadores, tasas más altas de muestreo y examen, y el uso de herramientas no tradicionales (como auditorías de terceros) específicas para este producto.

Copyright © 2022 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.