Background

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) y la Autoridad Aduanera Receita Federal de Brasil (Receita) han firmado un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (MRA) que reconoce que los requisitos o estándares de seguridad del programa de operador económico autorizado (OEA) de Brasil, así como sus procedimientos de verificación, son los mismos o similares a los del programa de la Alianza Aduanas-Empresarial Contra el Terrorismo (CTPAT). El objetivo del CTPAT es proporcionar el más alto nivel de seguridad de la carga a través de una estrecha cooperación con las principales partes interesadas de la cadena de suministro internacional, incluidos los importadores, transportistas, consolidadores, agentes de aduanas y fabricantes.

CBP señala que firmó por primera vez un acuerdo de asistencia mutua aduanera con Brasil en 2002 como un paso inicial para mejorar la cooperación, el comercio y la seguridad en áreas de responsabilidad compartida. CBP comenzó a trabajar con Brasil en un programa de seguridad de la cadena de suministro para OEAs en 2014 y firmó un plan de trabajo conjunto para fortalecer la asociación comercial segura en 2015. CBP indica que la firma del MRA es “el siguiente paso para garantizar la compatibilidad entre los programas de comercio y seguridad de cada nación mientras avanza a la siguiente fase de trabajo conjunto.”

Copyright © 2022 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.