Background

La Administración de Comercio Internacional (ITA) y/o la Comisión de Comercio Internacional (ITC) han anunciado recientemente las siguientes acciones en procedimientos por dumping y/o subvenciones que pudieran afectar a productos de Iberoamérica.

Ácido cítrico y ciertas sales de citrato (Colombia) – margen de dumping de un 6.10 por ciento para Sucroal S.A. como parte de los resultados preliminares de la revisión administrativa de la medida por dumping sobre el ácido cítrico y ciertas sales de citrato de Colombia, para el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022.

Alambrón de acero (España) – determinación, como parte del examen por expiración de la medida por dumping sobre el alambrón de acero al carbono y ciertas aleaciones de España, que existe la probabilidad de que la supresión de dicha medida provoque la continuación o la reiteración de daño material a una industria estadounidense en un plazo razonablemente previsible, por lo cual dicha medida seguirá en vigor.

Barras de refuerzo de hormigón de acero (México) – márgenes de dumping de un 2.49 por ciento (Deacero S.A.P.I. de C.V. / Ingeteknos Estructurales S.A. de C.V), un 5.93 por ciento (ArcelorMittal Mexico S.A. de C.V.) y un 16.28 por ciento (Grupo Acerero S.A. de C.V.) como parte de la modificación de los resultados finales de la revisión administrativa de la medida por dumping sobre las barras de refuerzo de hormigón de acero de México, para el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de octubre de 2021.

Bolsas de la Compra (Colombia y Portugal) – determinación preliminar por parte de la ITC que existe una indicación razonable de daño material sobre una industria de EEUU debido a importaciones de bolsas de la compra de Colombia y Portugal que supuestamente se venden en EEUU a precios inferiores al valor razonable (la ITA tiene previsto emitir su determinación preliminar sobre dumping alrededor del 16 de noviembre)

Caucho (Brasil y México) – determinación, como parte del examen por expiración de las medidas por dumping sobre el caucho de estireno-butadieno en emulsión de Brasil y México, que existe la probabilidad de que la supresión de dichas medidas provoque la continuación o la reiteración de daño material a una industria estadounidense en un plazo razonablemente previsible, por lo cual dichas medidas seguirán en vigor.

Colchones (España y México) – inicio por parte de la ITC de investigación por dumping sobre los colchones de España y México que se importan bajo los códigos arancelarios 9404.21.00, 9404.29.10 y 9404.29.90.

Hilo de alambre de acero (México) – inicio de investigación por elusión para determinar si las importaciones de cierto alambre de acero con alto contenido de carbono de México que se ensambla o se completa en hilo de alambre de acero de concreto pretensado en EEUU están eludiendo la medida por dumping sobre el hilo de alambre de acero de hormigón pretensado de México.

Inicio de revisiones administrativas – inicio de revisiones administrativas de las medidas por dumping en vigor sobre los siguientes productos, las cuales deben ser completadas antes del 30 de junio de 2024:

- bridas de acero al carbono acabadas de España, para el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2022 y el 31 de mayo de 2023;

- hilo de alambre de acero de hormigón pretensado de España, para el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2022 y el 31 de mayo de 2023;

- isocianuratos clorados de España, para el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2022 y el 31 de mayo de 2023; y

- miel cruda de Argentina y Brasil, para el periodo comprendido entre el 23 de noviembre de 2021 y el 31 de mayo de 2023.

Oportunidad para solicitar revisiones administrativas – cualquier parte interesada tiene hasta el 31 de agosto para solicitar una revisión administrativa de las medidas por dumping o subvenciones en vigor sobre los siguientes productos:

- aceitunas maduras de España, para los periodos comprendidos entre el 1 de agosto de 2022 y el 31 de julio de 2023 (dumping) y el 1 de enero y el 31 de diciembre 2022 (subvenciones);

- malla de alambre soldado de acero estándar de México, para el periodo comprendido entre el 1 de agosto de 2022 y el 31 de julio de 2023 (dumping);

- torres eólicas de España, para el periodo comprendido entre el 1 de agosto de 2022 y el 31 de julio de 2023 (dumping); y

- tubos y tuberías rectangulares de pared ligera de México, para el periodo comprendido entre el 1 de agosto de 2022 y el 31 de julio de 2023 (dumping).

Rescisión de revisiones administrativas – rescisión de las revisiones administrativas de las medidas por dumping sobre la hoja de aluminio de aleación común de Brasil y España para el periodo comprendido entre el 1 de abril de 2022 y el 31 de marzo de 2023, y las lavadoras residenciales grandes de México para el periodo comprendido entre el 1 de febrero de 2022 y el 31 de enero de 2023.

Copyright © 2024 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.