Background

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) tiene previsto lanzar este otoño una segunda prueba de la presentación electrónica de los datos de los certificados de cumplimiento para los productos de consumo regulados bajo la jurisdicción de la CPSC. La CPSC indica que los importadores que participen en esta prueba y brinden información precisa podrían beneficiarse de períodos de revisión más cortos, tendrán puntuaciones de riesgo más bajos y estarán sujetos a menos retenciones que afecten a sus envíos en los puertos estadounidenses.

Esta prueba beta seguirá a la prueba alfa realizada en 2016 que examinó la capacidad de la comunidad comercial para usar un registro de productos y enviar datos de certificados a través del Automated Broker Interface, la capacidad de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP) para recopilar y transferir a la CPSC conjuntos de datos de las agencias gubernamentales asociadas, y la capacidad de la CPSC para recibir esos datos en su herramienta de metodología de evaluación de riesgos. La CPSC ha dicho que la prueba alfa demostró con éxito que ocho importadores, sus agentes de aduanas, CBP y la CPSC pudieron trabajar en conjunto para recopilar y presentar electrónicamente datos en el momento de la importación.

La prueba beta se basará en la prueba alfa al (1) desarrollar y probar la infraestructura de tecnología de la información necesaria para respaldar un requisito de presentación electrónica a gran escala; (2) promover el concepto de una ventanilla única para facilitar la recopilación, el procesamiento y el intercambio de forma electrónica y la revisión de los datos y los documentos comerciales requeridos por la CPSC durante el proceso de importación de carga; y (3) evaluar las capacidades de la CPSC y de los importadores para presentar electrónicamente los elementos de datos de los certificados a través del conjunto de mensajes de las agencias gubernamentales asociadas e incorporar esos elementos de datos en la herramienta de metodología de evaluación de riesgos para obtener una puntuación de riesgo e impedir la entrada de productos que no cumplan con todos los requisitos legales. En comparación con la prueba alfa, la prueba beta incluirá más participantes (hasta 50), agregará dos elementos de datos e involucrará productos clasificados bajo aproximadamente 300 códigos arancelarios.

La CPSC tiene la intención de capacitar a los participantes este verano y lanzar la prueba este otoño. Los resultados de la prueba, que la CPSC planea realizar durante al menos seis meses, se utilizarán como base para desarrollar una regulación anticipada para fines de 2024 que requerirá la presentación electrónica de los datos de los certificados de forma permanente.

Copyright © 2024 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.