La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EEUU (CPSC) aceptará comentarios de cualquier parte interesada hasta el 15 de octubre sobre una propuesta regulatoria que añadiría requisitos de rendimiento y revisaría los requisitos de etiquetado para juguetes que contengan pilas de botón o de moneda.
Las pilas de botón son baterías pequeñas, desechables y de una sola celda que varían de 5 a 32 mm (0.2 a 1.3 pulgadas) de diámetro y de 1 a 6 mm (0.04 a 0.24 pulgadas) de espesor. Los materiales anódicos comunes son zinc o litio, mientras que los materiales catódicos comunes son dióxido de manganeso, óxido de plata, monofluoruro de carbono, óxido cúprico u oxígeno del aire.
Las pilas de moneda de litio se desarrollaron originalmente como una fuente de energía de tres voltios para aplicaciones de bajo consumo y así como respaldo de pilas debido a su alta densidad energética, su correspondiente tamaño pequeño y su larga vida útil. Estas baterías suelen tener aproximadamente 20 mm (0.787 pulgadas) de diámetro.
Los juguetes que contienen pilas de botón o de moneda que están dentro del alcance de esta propuesta incluyen juguetes con luces, muñecos que hablan, vehículos a control remoto, animales de peluche, kits de ciencia, juguetes musicales, kits de manualidades con luces, juegos de mesa electrónicos y tabletas/juegos de aprendizaje.
Si esta propuesta se finaliza, requeriría que los importadores, fabricantes y etiquetadores privados de juguetes que contengan pilas de botón o de moneda certifiquen, basándose en pruebas realizadas por un organismo de evaluación de la conformidad de terceros acreditado por la ISO y aceptado por la CPSC, que sus juguetes cumplen con los requisitos correspondientes.
Copyright © 2024 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.