Background

CBP ha emitido una determinación final sobre el país de origen de ciertas batas quirúrgicas desechables estériles que pueden ofrecerse al gobierno de EEUU en virtud de contratos de adquisición gubernamentales no designados.

Según CBP, las batas quirúrgicas están hechas de material textil sintético no tejido hilado-fundido-hilado y de película plástica fabricada en EEUU. Estos componentes se transfieren en rollos a la República Dominicana, donde se cortan en partes que a su vez se ensamblan en dos subconjuntos de manga y un subconjunto de cuerpo de bata. Luego, los subconjuntos se devuelven a EEUU para el ensamblaje final, que consiste principalmente en unir los subconjuntos de mangas al subconjunto del cuerpo de la bata y unir la unión del cuello a la abertura del cuello.

CBP concluye en el dictamen HQ H321354 que el país de origen de estas batas es RD, señalando que cuando los componentes se exportan a EEUU son claramente reconocibles como una bata quirúrgica sin terminar y que, por lo tanto, los procesos de ensamblaje más importantes se realizan en RD. Sin embargo, CBP también insta a los peticionarios a revisar la decisión judicial de 2020 en Acetris Health LLC v. EEUU y a consultar con la agencia de adquisiciones del gobierno correspondiente para determinar si las batas califican como un producto final fabricado en EEUU.

Cualquier parte interesada puede solicitar la revisión judicial de esta determinación antes del 26 de agosto. CBP emite resoluciones consultivas sobre el país de origen y determinaciones finales sobre si un artículo es o sería un producto de un país o instrumento designado con el fin de otorgar exenciones de ciertas restricciones “Buy American” presentes en la ley o en la práctica de EEUU para los productos que se ofrecen a la venta al gobierno estadounidense.

Copyright © 2022 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.