Background

Una nueva ley requiere que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) promulgue a más tardar el 16 de agosto de 2023 un estándar de seguridad para pilas/baterías en forma de botón o moneda, así como productos de consumo que contengan dichas pilas/baterías. Por otro lado, la CPSC ha emitido una regla final directa que actualiza los actuales estándares de seguridad obligatorios para los cargadores de bebé tipo “sling”.

En cuanto a las pilas/baterías, la norma de seguridad debe incluir una norma de rendimiento que exija que los compartimentos en un producto de consumo que contengan dichas pilas/baterías estén asegurados de manera que se elimine o reduzca adecuadamente el riesgo de lesiones por la ingestión de este tipo de pilas/baterías por parte de niños de seis años de edad o menores durante condiciones de uso o uso indebido razonablemente previsibles. Además, la norma establece nuevos requisitos de etiquetaje en el embalaje y en cualquier literatura (como por ejemplo manuales de usuario) que acompañe a los productos de consumo que contengan dichas pilas/baterías y, en la medida de lo posible, de una forma que sea visible para el consumidor al instalar o reemplazar la batería. 

La nueva ley también requerirá que la venta y distribución de pilas/baterías en forma de botón o moneda se rijan bajo los estándares de embalaje previstos en la disposición legal 16 CFR 1700.15, según se determine mediante pruebas de acuerdo con el método descrito en la disposición legal 16 CFR 1700.20 u otro método de prueba para el embalaje de este tipo de pilas/baterías especificado por la CPSC. Este requisito se debe aplicar a más tardar el 12 de febrero de 2023.

La ley establece que las nuevas normas no se aplicarán a ningún juguete que cumpla con los requisitos de accesibilidad y etiquetado de baterías especificados en la disposición legal 16 CFR 1250, mientras que los requisitos de embalaje a prueba de niños no se aplicarán a las pilas/baterías de botón o moneda que cumplan con las disposiciones de marcado y embalaje de la Norma de Seguridad ANSI para Células y Baterías Primarias de Litio Portátiles (ANSI C18.3M).

En cuanto a los cargadores de bebé tipo “sling”, estos deberán cumplir con los requisitos de la versión 2022 de la norma voluntaria relevante emitida por ASTM (ASTM F2970-22), al tiempo que se mantiene el requisito adicional de fijación de etiquetas de advertencia. Las normas actualizadas se aplicarán a partir del 19 de noviembre a menos que la CPSC reciba comentarios adversos significativos antes del 19 de septiembre, en cuyo caso retirará la regla final directa antes de su fecha de vigencia.

El estándar ASTM para cargadores tipo “sling” incluye requisitos de rendimiento, métodos de prueba y requisitos para el marcado, etiquetado y literatura instructiva, para abordar los peligros para los niños asociados con estos productos. ASTM F2907-22 contiene revisiones sustanciales, así como revisiones editoriales no sustanciales.

Copyright © 2022 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.