La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EEUU (CPSC) ha emitido una norma final que establecerá requisitos obligatorios de rendimiento y etiquetado para las almohadas de lactancia a partir del próximo 23 de abril.
Según la CPSC, el alcance de esta norma final incluye todas las almohadas de lactancia, que son productos para bebés destinados a posicionar y sostener al bebé durante la lactancia o la alimentación con biberón. Estos productos generalmente se colocan sobre el cuidador o son usados por él o ella mientras está sentado o parcialmente reclinado. Las almohadas de lactancia suelen tener forma de C, U o medialuna (o herradura) para ajustarse perfectamente al torso del cuidador. Sin embargo, existen otros diseños, incluidos un producto en forma de V o bumerán, una cápsula redonda con un centro empotrado para sostener al bebé, una pila de múltiples almohadas en forma de pétalo unidas a una almohada tubular central, y productos en forma de E para gemelos. La mayoría de las almohadas de lactancia están rellenas de guata sintética o espuma pero hay productos rellenos de algodón, lana o granos secos.
La CPSC afirma que ha aclarado el alcance de la regla para explicar que (1) las fundas que se venden sobre una almohada de lactancia o junto con ella se consideran parte de la almohada y están dentro del alcance de la norma, y (2) los portabebés blandos para bebés y niños pequeños están fuera del alcance de la norma.
Esta norma exigirá que las almohadas de lactancia cumplan con los requisitos de registro para productos duraderos para bebés y niños pequeños, así como con los requisitos de prueba y certificación para productos para niños.
Copyright © 2025 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.