Background

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EEUU (CPSC) ha determinado que existe un riesgo irrazonable de lesiones y muerte asociado con el atrapamiento y otros peligros asociados con las barandillas de cama portátiles para adultos. Para hacer frente a este riesgo, la CPSC ha promulgado una norma en virtud de la Ley de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSA) para exigir, a partir del 21 de agosto, que estos productos cumplan con los requisitos de la norma de seguridad voluntaria pertinente (ASTM F3186-17, Especificación estándar para barandillas de cama portátiles para adultos y accesorios relacionados) con ciertas modificaciones. La agencia estima que su regla final proporcionará hasta US$298 millones por año en términos de beneficios sociales, mientras que se espera que los costos asociados con los nuevos requisitos sean de aproximadamente US$2 millones por año.

La CPSC señala que las barandillas de cama portátiles para adultos sujetas a su jurisdicción generalmente son instaladas o utilizadas junto a una cama por los consumidores para reducir el riesgo de caerse de la cama, para ayudar al consumidor a reposicionarse en la cama, o para ayudar al consumidor a entrar o salir de la cama. Ciertas barandillas de cama se utilizan para evitar que el ocupante se caiga de la cama, otras están diseñadas para ayudar a un ocupante a entrar y salir de la cama o reposicionarse en la superficie de la cama, y ciertas barandillas cumplen todas estas funciones.

Las modificaciones a la norma voluntaria (1) proporcionan definiciones adicionales para los términos “ensamblaje” e “instalación” del producto para garantizar su uso uniforme y diferenciado en toda la norma; (2) incorporan requisitos para que los fabricantes tengan en cuenta el rango de grosor del colchón para garantizar el uso seguro del producto y proporcionar a los evaluadores orientación adicional para seleccionar el grosor del colchón durante la configuración de la prueba; (3) abordan ciertas inconsistencias relacionadas con las dimensiones establecidas para garantizar tolerancias dimensionales consistentes; (4) proporcionan claridad adicional para la configuración y los métodos de prueba de las zonas 1 y 2; (5) brindan orientación adicional para identificar las posibles aberturas de la zona 2; y (6) actualizan los requisitos para la consistencia de las pruebas de la zona 3.

Copyright © 2023 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.