Background

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) ha establecido nuevos estándares de seguridad obligatorios para unidades de almacenamiento de ropa (a partir del 25 de mayo de 2023) y cubiertas de ventanas a medida con cadenas de operación accesibles (a partir del 28 de mayo de 2023).

Unidades de Almacenamiento de Ropa

Las UAR son elementos de mobiliario independientes que normalmente se utilizan para guardar ropa. Algunos ejemplos incluyen las cómodas, burós, tocadores, cómodas con cajones, cómodas con puertas, cajoneras, armarios y guardarropas. Las UAR están disponibles en una variedad de diseños (p. ej., aparadores verticales u horizontales), tamaños (p. ej., pesos y alturas), dimensiones y materiales (p. ej., madera, plástico, cuero, madera fabricada o tablero de fibra). Ejemplos de artículos que pueden no ser considerados UAR incluyen las estanterías, muebles de oficina, muebles de comedor, cestos de ropa, armarios empotrados y cajas rígidas cerradas de un solo compartimento (cofres de almacenamiento).

De acuerdo a una nueva regla final, las UAR deberán someterse a pruebas de estabilidad, superar requisitos mínimos de estabilidad, estar marcadas y etiquetadas con información de seguridad, y llevar una etiqueta colgante que proporcione datos técnicos y de rendimiento sobre la estabilidad de la unidad.

Cadenas para Cubiertas de Ventanas

Las cubiertas de ventanas incluyen una amplia gama de productos, como por ejemplo las persianas y las cortinas. Una cadena o cordón que se utilice para manipular una cubierta de ventana se denomina cadena operativa y puede tener la forma de una sola cadena, varias cadenas o bucles continuos. Las cubiertas de ventanas sin cadena están diseñadas para funcionar sin una cadena de operación pero pueden contener cadenas internas.

De acuerdo con una nueva regla final, las cadenas de operación en las cubiertas de ventanas a medida deben cumplir con los mismos requisitos que ya existen bajo un estándar voluntario (ANSI/WCMA-2018) para las cubiertas de ventanas estándar. Es decir, deben no tener cadenas o ser inaccesibles o de ocho pulgadas o menos de largo en cualquier posición de uso. Las cadenas en cuestión requerirán pruebas y certificación según esta regla en virtud de la Sección 14 de la Ley de Seguridad de Productos de Consumo y aquellas que cumplan con la definición de un producto para niños requerirán pruebas por parte de un organismo de evaluación de conformidad de terceros acreditado por la CPSC.

La CPSC señala que esta regla proporciona dos métodos para asegurarse que las cadenas de operación sean inaccesibles y permite el uso de un dispositivo de restricción para evitar la formación de bucles peligrosos.

Copyright © 2024 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.