Background

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) ha determinado que en la actualidad existen normas voluntarias para dispositivos de mitigación de llamas que impiden la propagación de llamas en el contenedor para todas las clases conocidas de contenedores de combustible portátiles. En consecuencia, en lugar de promulgar su propia regla de seguridad para estos productos la agencia considerará los requisitos incluidos en dichas normas voluntarias como una regla de seguridad para productos de consumo bajo la Ley de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSA), con respecto a los contenedores de combustible portátiles producidos después del 12 de julio.

La Ley de Contenedores de Combustible Portátiles de 2020 (PFCSA) requiere que la CPSC promulgue una regla final para exigir dispositivos de mitigación de llamas en contenedores de combustible portátiles que impidan la propagación de llamas en el contenedor, a menos que determine que (1) existe un estándar voluntario para dispositivos de mitigación de llamas para dichos contenedores que impide la propagación de la llama dentro del contenedor, (2) la norma voluntaria está o estará en vigor a más tardar 18 meses después de la fecha de promulgación de la PFCSA (es decir, el 27 de junio de 2022), y (3) la norma voluntaria fue desarrollada por ASTM International u otra organización de desarrollo de normas que la CPSC determine ha cumplido con la intención de la ley.

La ley define a los contenedores portátiles de combustible como cualquier contenedor o recipiente, incluido cualquier tubo, tapa u otro mecanismo de cierre o componente de dicho recipiente o contenedor, o cualquier accesorio o componente del mercado secundario, destinado o razonablemente anticipado para ser utilizado con dicho contenedor (1) destinado a combustibles líquidos inflamables con un punto de inflamación inferior a 140 grados Fahrenheit, incluidos la gasolina, el queroseno, el diésel, el etanol, el metanol, el alcohol desnaturalizado o los biocombustibles; (2) que sea un producto de consumo con una capacidad de cinco galones o menos; y (3) que el fabricante sepa o debiera saber razonablemente que los consumidores lo utilizan para transportar, almacenar y dispensar combustibles líquidos inflamables. Algunos ejemplos de recipientes portátiles de combustible incluyen los recipientes portátiles de gasolina y los recipientes para líquido para encendedores de cigarrillos, líquido para encendedores de carbón y combustible líquido para chimeneas. Los productos que almacenan sustancias como el gas licuado de petróleo no están cubiertos por la definición legal de contenedores de combustible portátiles porque estas sustancias solo son líquidas a alta presión y se vaporizan fácilmente cuando se exponen a las condiciones ambientales.

Como resultado de la determinación de la CPSC, los contenedores de combustible portátiles que sean vendidos llenos deberán cumplir con la norma ASTM F3429/F3429M-20 – especificación estándar para el rendimiento de dispositivos de mitigación de llamas instalados en contenedores de líquidos inflamables precargados y desechables; los contenedores portátiles de combustible vendidos vacíos que no sean latas de seguridad deberán cumplir con la norma ASTM F3326-21 – especificación estándar para dispositivos de mitigación de llamas en contenedores portátiles de combustible; y las latas de seguridad (es decir, los contenedores de combustible portátiles vendidos vacíos que la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional de EEUU generalmente regula para su uso en un lugar de trabajo) deberán cumplir con los requisitos de la norma ASTM F3326-21 o la Sección 18 de ANSI/CAN/UL/ ULC 30:2022 – norma para la seguridad de latas de seguridad metálicas y no metálicas para líquidos inflamables y combustibles.

La sección 14(a) de la CPSA requiere que los productos sujetos a una regla de seguridad de productos de consumo en virtud de esa ley, o a una regla, prohibición, estándar o regulación similar en virtud de cualquier otra ley aplicada por la CPSC, deben certificar que cumplen con todos los requisitos relevantes. Dicha certificación debe basarse en una prueba de cada producto o en un programa de pruebas razonable. Estos requisitos de prueba y certificación se aplicarán a los contenedores portátiles de combustible fabricados después del 12 de julio.

Copyright © 2024 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.