Background

CBP tiene previsto poner a disposición de los usuarios del Entorno Comercial Automatizado (ACE) a partir del 29 de agosto un nuevo reporte que brindará la opción de ver y rastrear electrónicamente el estado e historial de reembolsos pendientes.

CBP generalmente reembolsa de forma automática el pago excesivo de aranceles, impuestos y tarifas aduaneras. Los miembros del público pueden solicitar reembolsos específicos a través de solicitudes escritas o electrónicas pero todas esas solicitudes se manejan de la misma manera, con el procesamiento inicial por parte de CBP y el procesamiento posterior por parte del Departamento del Tesoro antes del desembolso si la solicitud es válida.

CBP señala que los miembros del público actualmente no están informados sobre el estado de sus reembolsos durante su proceso. Sin embargo, la implementación por parte CBP de la versión 6 de “ACE Collections” permitirá a ACE extraer, organizar y procesar elementos de datos en un informe que mostrará el estado y los detalles del reembolso. Para cada usuario de una cuenta ACE, el informe incluirá un resumen del número total de reembolsos pendientes solicitados, el monto total en dólares solicitado en todos los reembolsos pendientes, y una tabla consolidada de todos los reembolsos pendientes y datos relevantes para los reembolsos propios del usuario de la cuenta ACE. Los elementos de datos específicos en esa tabla incluirán el número de identificación del reembolso, el nombre del solicitante, el tipo de solicitud de reembolso, el monto del reembolso solicitado, el Centro de Excelencia y Experiencia relevante, el código de puerto y el estado del proceso.

El reporte solo mostrará los datos de reembolso pendientes y dispersos procesados por ACE después del 29 de agosto. Los datos de reembolso no se eliminarán del reporte después de que se haya dispersado el reembolso correspondiente.

CBP señala que continuará con sus procesos actuales para comunicar los estados de reembolso y los desembolsos a través del correo, aunque los miembros del público que se hayan inscrito en ACH Refund recibirán comunicaciones electrónicas.

Copyright © 2022 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.