A partir del pasado 15 de mayo, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de EEUU (APHIS) impuso las siguientes restricciones a la importación de aves de corral y productos relacionados originarios de, o en tránsito a través de, Brasil debido a la preocupación por la influenza aviar altamente patógena.
- Se prohíbe la importación de aves de corral, aves comerciales, ratites, huevos para incubar y productos y subproductos aviares sin procesar.
- La importación de productos y subproductos aviares procesados, que sean importados como carga, debe ir acompañada de un permiso de importación de APHIS o de una certificación gubernamental que confirme que las mercancías fueron tratadas de acuerdo con los requisitos de APHIS.
- Se prohíbe la importación de huevos y ovoproductos frescos, sin procesar, con cáscara o de mesa, sin cáscara (tales como huevos líquidos y claras de huevo deshidratadas), que sean importados como carga, a menos que se envíen desde el puerto de llegada directamente a una planta de descascarado y pasteurización aprobada por APHIS. En estos casos, no se requerirá un permiso o certificado de importación.
- Los productos alimenticios totalmente terminados, no estables en almacenamiento y/o no envasados y etiquetados comercialmente que contengan ingredientes de huevo o de productos de huevo pasteurizados, originarios o en tránsito en todo Canadá, deberán estar acompañados de un permiso de importación de APHIS.
Copyright © 2025 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.