El Departamento de Agricultura de EEUU y CBP han anunciado que comenzarán el muestreo basado en el riesgo de los envíos de banano y plátano en los puertos de entrada de EEUU a partir del 26 de septiembre. El objetivo de este muestreo es reducir las inspecciones a las entidades que importan estos productos y que cumplen con los requisitos actuales sobre plagas y enfermedades.
Las agencias indican que no hay cambios en la documentación de entrada requerida pero que, en la medida de lo posible, las entidades comerciales deben presentar esa documentación antes de la llegada e incluir datos del conjunto de mensajes básicos del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura (APHIS) para garantizar que sus envíos se procesen de acuerdo con los procedimientos de muestreo basados en el riesgo.
Por otra parte, APHIS está considerando una solicitud para autorizar la importación para el consumo de aguacates Hass frescos de Guatemala. APHIS ha elaborado una evaluación del riesgo de plagas que detalla las posibles plagas que probablemente permanezcan en este producto en el momento de la importación si no se aplica ninguna medida de mitigación. Cualquier comentario sobre esta evaluación, incluida cualquier información que pudiera hacer que APHIS revise su evaluación antes de identificar medidas de mitigación de plagas y proceda con el proceso de aprobación de importaciones de estos productos, debe presentarse antes del 19 de octubre.
Copyright © 2024 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.