Background

La Comisión de Comercio Internacional (ITC) ha iniciado una investigación sobre las reglas de origen automotrices bajo el Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá. Esta investigación generará un informe sobre (1) el impacto económico de estas normas sobre el producto interno bruto, el comercio, el empleo y los consumidores de EEUU, así como en la producción, la inversión, la capacidad productiva, los ingresos, los salarios y el empleo en las industrias automotrices de EEUU; (2) el funcionamiento de estas normas y sus efectos sobre la competitividad de la producción y el comercio de automóviles de EEUU; (3) la relevancia de estas normas a la luz de recientes cambios tecnológicos en EEUU; y (4) otros asuntos que la ITC considere relevantes.

La ITC llevará a cabo una audiencia pública en relación con esta investigación el 3 de noviembre. Las solicitudes para comparecer en dicha audiencia deben presentarse antes del 30 de septiembre, los escritos y declaraciones previos a la audiencia deben presentarse antes del 13 de octubre, y los escritos y declaraciones posteriores a la audiencia deben presentarse antes del 11 de noviembre. También se invita a las partes interesadas a presentar comentarios por escrito a más tardar el 24 de noviembre. La ITC espera presentar su informe final a la Oficina del Representante Comercial de EEUU antes del 30 de junio de 2023.

Copyright © 2022 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.