Background

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EEUU (CPSC) ha determinado que ciertas revisiones realizadas por ASTM a la norma de seguridad voluntaria para portabebés blandos para bebés y niños pequeños (ASTM F2236-14) mejoran la seguridad de estos productos y, por lo tanto, ha actualizado la norma federal obligatoria aplicable para incorporar estas revisiones.

El estándar ASTM F2236-14 se aplica a los portabebés blandos para bebés y niños pequeños, que son un producto normalmente de construcción de tela cosida diseñado para contener a un bebé a término o a un niño pequeño, generalmente en posición vertical y cerca del cuidador. El estándar ASTM incluye requisitos de rendimiento, métodos de prueba, y requisitos para las etiquetas de advertencia y literatura instructiva para abordar los peligros para los bebés asociados con los portabebés blandos para bebés y niños pequeños.

Después de que la CPSC adoptara la actual norma obligatoria para estos productos hace una década, ASTM aprobó dos revisiones más (ASTM F2236-16 y ASTM F2236-16a) que nunca se comunicaron a la CPSC. El pasado agosto ASTM notificó a la CPSC que había aprobado y publicado el estándar voluntario ASTM F2236-24. El personal de la CPSC evaluó posteriormente este estándar y concluyó que mejora la seguridad de los portabebés blandos para bebés y niños pequeños y que ninguna de sus disposiciones reduce la seguridad de estos productos. En consecuencia, el estándar ASTM F2236-24 se convertirá en la norma obligatoria de seguridad para portabebés blandos para bebés y niños pequeños a partir del próximo 22 de febrero.

Por otra parte, la CPSC aceptará comentarios públicos hasta el 21 de enero sobre una propuesta regulatoria para establecer nuevos requisitos de rendimiento y requisitos de etiquetado revisados ​​para abordar los peligros potencialmente mortales asociados con los flotadores de cuello. El estándar ASTM F963-23 y la disposición regulatoria 16 CFR 1250 contienen requisitos para una categoría de juguetes conocidos como “juguetes acuáticos”, definidos como un artículo, ya sea inflable o no, diseñado para soportar la masa de un niño y utilizado como un instrumento de juego en aguas poco profundas, pero que no incluye los juguetes de baño, las pelotas de playa y los dispositivos salvavidas aprobados por la Guardia Costera de EEUU. Sin embargo, la CPSC afirma que el estándar ASTM F963-23 no establece requisitos adecuados específicos para los flotadores de cuello porque no incluye ningún estándar de rendimiento para estos juguetes y, como resultado, estos productos aún plantean riesgos de seguridad.

La CPSC propone definir un flotador de cuello como un artículo, ya sea inflable o no, que rodea el cuello, soporta el peso del niño al estar asegurado alrededor del cuello (por ejemplo, mediante cierres, apretones u otros métodos) y se utiliza como un instrumento de juego en entornos acuáticos, incluidos lavabos, bañeras, piscinas para niños y piscinas normales, y está destinado a ser utilizado por niños de hasta cuatro años de edad. Los flotadores de cuello están disponibles como productos inflables y no inflables. Las variantes inflables dependen del aire para proporcionar flotabilidad y generalmente se envasan y distribuyen desinfladas. Por el contrario, un flotador de cuello inherentemente flotante probablemente no requiera ningún esfuerzo adicional por parte del cuidador para asegurarse de que flote.

Entre otras cosas, la CPSC propone crear una nueva sección regulatoria con requisitos más estrictos mediante la incorporación de disposiciones sobre rendimiento y etiquetado para los flotadores de cuello. La propuesta añadiría requisitos de prueba más estrictos para el acondicionamiento, la flotabilidad, los sistemas de sujeción, los sistemas de retención y las aberturas para el cuello, y actualizaría los requisitos de marcado, etiquetado y bibliografía aplicables.

Copyright © 2024 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.