La CPSC ha emitido una norma final que a partir del 22 de abril de 2024 modificará la norma sobre la inflamabilidad de las prendas textiles para aclarar ciertas disposiciones existentes, ampliar los equipos y materiales permitidos, y actualizar los requisitos de los equipos.
La Ley de Tejidos Inflamables prohíbe la importación, fabricación para la venta, o venta en el comercio de cualquier tejido o prenda de vestir que sea tan altamente inflamable que resulte peligrosa cuando sea utilizada por cualquier persona. La CPSC utiliza una prueba codificada por primera vez como estándar en 1975 (Parte 1610 del Capítulo 16 del Código de Regulaciones Federales de EEUU) y modificada varias veces desde entonces para determinar si el tejido cumple con este criterio. Esta norma incluye equipos de prueba, materiales y procedimientos para probar la inflamabilidad de las prendas textiles y se aplica a todas las prendas y telas destinadas a ser utilizadas en prendas de vestir (con ciertas excepciones).
Las pruebas bajo esta norma determinan la clasificación del textil. Los textiles de Clase 1 exhiben una inflamabilidad normal y son aceptables para su uso en prendas de vestir, los textiles de Clase 2 exhiben una inflamabilidad intermedia y pueden usarse en prendas de vestir, y los textiles de Clase 3 exhiben una combustión rápida e intensa, son peligrosamente inflamables y no están permitidos en prendas de vestir. Los criterios para cada clasificación difieren para los tejidos textiles de superficie lisa y los tejidos textiles de superficie elevada.
La CPSC afirma que las nuevas enmiendas no alteran las pruebas ni los criterios de la norma para determinar la inflamabilidad de un tejido o si está permitido su uso en prendas de vestir. En cambio, facilitan pruebas y clasificaciones precisas al realizar los siguientes cambios:
- aclarar y simplificar las disposiciones relativas a los códigos de resultados de las pruebas (códigos de quemado) que ayudan a determinar la clasificación de un textil y si puede utilizarse en prendas de vestir;
- revisar la especificación del hilo de tope, que indica el hilo que debe usarse en las pruebas de inflamabilidad, porque los hilos que coinciden con la descripción actual ya no están disponibles; y
- revisar los requisitos de reacondicionamiento, que abordan la limpieza en seco y el lavado de muestras durante el proceso de prueba, debido a las crecientes restricciones sobre el uso del solvente de limpieza en seco actualmente especificado y al hecho de que ya no se fabrican lavadoras que cumplan con las especificaciones existentes.
Copyright © 2024 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.