Background

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) indica que una empresa estadounidense ha aceptado pagar una multa civil de US$11.5 millones para resolver los cargos de que, a sabiendas, no informó de inmediato sobre los defectos de sus productos.

Según la CPSC, durante más de un año la empresa recibió numerosos reportes de que varios de sus productos contenían un defecto que podía crear un peligro sustancial además de un riesgo irrazonable de lesiones graves para los consumidores. Cuando la empresa presentó un informe inicial ante la CPSC ya había recibido más de 150 reportes y posteriormente se anunció el retiro de los productos en cuestión.

La CPSC reconoce que durante este periodo la empresa contaba con un programa de cumplimiento de seguridad de productos, tanto para ayudar a garantizar la seguridad de sus productos antes de comercializarlos como para identificar, monitorear y evaluar posibles problemas en la seguridad de sus productos de manera continua. Sin embargo, el acuerdo de conciliación exige que la empresa se asegure de que su programa de cumplimiento cubra cualquier producto de consumo importado, fabricado, distribuido o vendido por la empresa e incluya una serie de elementos específicos diseñados para garantizar el cumplimiento de la Ley de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSA). La empresa también deberá realizar e informar sobre tres auditorías internas anuales sobre la eficacia de sus políticas, procedimientos, sistemas y capacitación de cumplimiento.

El presidente de la CPSC, Alexander Hoehn-Saric, señaló que la agencia ha aplicado un total de US$52.4 millones en sanciones civiles durante los últimos 12 meses, una cifra que “demuestra el compromiso de la CPSC de responsabilizar a las empresas cuando ponen en riesgo al público.”

Cualquier parte interesada tiene hasta el 12 de septiembre para solicitar que la CPSC no acepte este acuerdo de conciliación ni haga comentarios sobre su contenido.

Copyright © 2024 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.