Background

La Subsecretaria de Comercio para el Comercio Internacional Marisa Lago encabezará una misión comercial de 32 empresas estadounidenses a Centroamérica del 18 al 22 de agosto con el fin de promover las exportaciones estadounidenses en la región y fortalecer las relaciones comerciales.

La denominada Misión Comercial y Conferencia Comercial de Centroamérica (Central America Trade Mission and Business Conference) reunirá a empresas estadounidenses con distribuidores, representantes de ventas y otros posibles socios seleccionados previamente en seis mercados centroamericanos: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá. La Subsecretaria Lago inaugurará la misión comercial en San José, Costa Rica, donde los representantes comerciales estadounidenses participarán en sesiones regionales específicas y en consultas individuales para obtener información sobre el mercado y afinar sus estrategias comerciales.

Durante su viaje, la Subsecretaria Lago tiene previsto reunirse con el presidente costarricense Rodrigo Chaves Robles y con otros funcionarios de varios gobiernos centroamericanos para reforzar los lazos comerciales bilaterales, promover vías para aprovechar oportunidades económicas mutuas y abogar por los exportadores estadounidenses. La Subsecretaria Lago también planteará en nombre de las empresas y los trabajadores estadounidenses cuestiones clave que afectan el comercio en la región, como la eliminación de barreras comerciales; la implementación de prácticas comerciales, regulatorias y de compras gubernamentales transparentes; una facilitación del comercio eficiente; y la ampliación de oportunidades para las soluciones tecnológicas de EEUU.

Copyright © 2022 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.