Background

El pasado 10 de agosto el Representante Comercial Adjunto de EEUU Jayme White se reunió virtualmente con el Subsecretario de Economía para el Comercio Exterior de México Alejandro Encinas para dar seguimiento a las discusiones sostenidas en la tercera reunión de la Comisión de Libre Comercio del T-MEC, que se llevó a cabo en Cancún.

El Embajador White y el Subsecretario Encinas acordaron promover una cooperación más estrecha entre los dos gobiernos en la implementación de la prohibición del T-MEC sobre las importaciones producidas con trabajo forzoso. Además, White subrayó la necesidad de abordar el reciente aumento de las exportaciones mexicanas de acero y aluminio a EEUU, de conformidad con la declaración bilateral conjunta de 2019 sobre los aranceles de la Sección 232 sobre el acero y el aluminio, además de garantizar una mayor transparencia con respecto a las importaciones mexicanas de acero y aluminio de terceros países. White también planteó la necesidad de una mayor certeza regulatoria para los proveedores de servicios de pagos electrónicos que operan en México y en lo que concierne a la metodología de tarifas de espectro de México.

White y Encinas acordaron mantener un dialogo regular sobre estos y otros temas de importancia para la relación económica entre EEUU y México.

Copyright © 2024 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.