Background

El gobierno mexicano ha emitido un aviso anunciando que a partir del 7 de julio estará exigiendo permisos automáticos de exportación para mercancías clasificadas bajo 30 fracciones arancelarias diferentes. Los productos afectados incluyen cerveza de malta, tequila, convertidores catalíticos, computadoras y sus componentes, cables de fibra óptica, equipos de telecomunicaciones, refrigeradores e instrumental médico.

Cualquier parte interesada ​​deberá solicitar un permiso para la exportación de las mercancías contempladas a la Secretaría de Economía, la cual, siempre que se cumplan los requisitos especificados, lo emitirá automáticamente dentro de los diez días hábiles posteriores a la recepción de la solicitud. Sin embargo, estos permisos no eximen a los envíos del cumplimiento de otras regulaciones y requisitos aplicables a la exportación de mercancías.

La secretaría indicó que este cambio es necesario para generar y analizar información detallada sobre los flujos de exportación a los socios comerciales mexicanos, dada la continua transición del comercio global de un modelo basado en ventajas comparativas a uno basado en ventajas estratégicas.

Copyright © 2025 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.