La Comisión Federal de Comercio (FTC) ha ampliado del 20 de febrero al 24 de abril el plazo para enviar comentarios sobre sus Guías para el Uso de Afirmaciones de Marketing Ambiental (comúnmente conocidas como las Guías Verdes), incluida su eficiencia, costos, beneficios e impacto regulatorio, con vistas a determinar si dichas guías deben ser preservadas, modificadas o eliminadas.
Emitidas por primera vez en 1992 y revisadas por última vez en 2012, las Guías Verdes describen los principios generales aplicables a todas las afirmaciones de marketing ambiental y proveen orientación específica con respecto a muchas afirmaciones comunes de beneficios ambientales. Para cada afirmación cubierta, las Guías Verdes explican cómo es probable que sea interpretada por consumidores razonables, describen los elementos básicos necesarios para corroborar la afirmación, y presentan opciones de posibles advertencias para evitar cualquier engaño.
Aunque las advertencias ilustrativas en las Guías Verdes brindan ejemplos para los vendedores que quieren hacer afirmaciones no engañosas, no son los únicos enfoques permitidos. Como interpretaciones administrativas de la ley, las Guías Verdes en sí mismas no son obligatorias. En cualquier acción de cumplimiento, la FTC debe probar que el acto o la práctica impugnada es desleal o engañosa en violación de la ley.
Copyright © 2024 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.