La Administración de Comercio Internacional del Departamento de Comercio de EEUU (ITA) ha anunciado los procedimientos para extender el arancel del 25 por ciento impuesto bajo la Sección 232 sobre autopartes importadas a otras autopartes. La proclamación presidencial que estableció este arancel ordenó al DOC permitir dichas adiciones. Los productores nacionales de autopartes podrán presentar solicitudes durante períodos de dos semanas que se abrirán cuatro veces al año en enero, abril, julio y octubre. El primer período se abrirá el 1 de julio.
Las solicitudes deberán incluir (1) la identificación del solicitante, (2) la descripción de la autoparte solicitada, (3) la fracción arancelaria de ocho o diez dígitos, (4) una explicación de por qué el artículo es una autoparte, (5) información sobre la industria nacional afectada, (6) estadísticas sobre las importaciones y la producción nacional, y (7) una descripción de cómo y en qué medida las importaciones del artículo en cuestión han aumentado de una manera que amenaza con perjudicar la seguridad nacional o socavar los objetivos del arancel automotriz de la Sección 232.
La ITA revisará las solicitudes de forma continua durante cada período. Tras ese período, se publicará una versión no confidencial de cada solicitud válida en regulation.gov, abierta a comentarios públicos durante 14 días. La ITA emitirá su decisión final en un plazo de 60 días a partir de la recepción de la solicitud.
Haga clic aquí para mantenerse al día sobre el alcance y la implementación de los aranceles de la Sección 232 para automóviles y autopartes. Haga clic aquí para conocer el triple enfoque de ST&R para evitar, mitigar y/o recuperar estos y otros aranceles. Para más información, comuníquese con ST&R vía tariffs@strtrade.com.
Copyright © 2025 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.