Background

Más de tres años después de lanzar una iniciativa para desarrollar el Marco Aduanero del Siglo 21 (21 CCF), la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) está comenzando a hacer algunos avances con la ayuda de la comunidad comercial. La reunión más reciente del Comité Asesor de Operaciones Aduaneras Comerciales de CBP (COAC) proporcionó algunas ideas interesantes sobre el 21 CCF.

En primer lugar, el COAC reveló que cambios estatutarios en varias áreas están en camino hacia un lenguaje preliminar. Estos incluyen estándares de datos de entrada de minimis, intercambio de información de cumplimiento con la comunidad comercial, requisitos de mantenimiento de registros para partes adicionales, procedimientos acelerados para el examen y detención de mercancías, protestas por exclusiones de la Comisión de Comercio Internacional (ITC), multas por mercancías que infringen una marca comercial, y sanciones por violación de llegada, informes y autorización para otras partes involucradas.

En segundo lugar, el COAC señaló que en otras áreas seguirá trabajando para llegar a un consenso sobre un nuevo texto estatutario, que podría incluir información anticipada para la entrada formal, el uso ampliado de información electrónica anticipada, sanciones a importadores, fianzas y requisitos de seguridad, partes adicionales en acciones de evasión de derechos antidumping y compensatorios, procedimientos de incautación y sanción para mercancías inadmisibles, y normas de penalización comercial de culpabilidad.

En tercer lugar, para equilibrar las disposiciones que enfatizan el cumplimiento el COAC pidió la codificación del compromiso de las agencias gubernamentales asociadas con el comercio (PGAs), una verdadera liberación de carga del gobierno de EEUU a través de protocolos unificados de procesamiento y liberación de carga, requerir los programas de asociación CTPAT-PGA y reducir la tarifa de procesamiento de mercancías para los miembros de CTPAT. Otras recomendaciones se centraron en los protocolos de intercambio de datos entre CBP y las PGA, la armonización de la recopilación y el análisis de datos de las PGA, la evaluación del procesamiento basado en cuentas, la mejora de la automatización del comercio y la modernización del procesamiento de entrada.

Un libro blanco que detalla los cambios específicos de la iniciativa 21 CCF propuestos por CBP y las respuestas de la comunidad comercial está disponible aquí. Si bien este documento muestra que se están logrando avances significativos, todavía hay un largo camino por recorrer.

Copyright © 2022 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.