Background

Los importadores pueden estar buscando formas de reducir costos y tomar atajos en el entorno actual de costos altísimos y disrupciones en la cadena de suministro, pero hacerlo en el área de cumplimiento comercial podría tener un impacto devastador. Ese fue el mensaje que Daryl Moore, vicepresidente de auditorías aduaneras y programas de asociación de Sandler, Travis & Rosenberg, tuvo para los asistentes a la reciente Columbus Logistics Conference.

Los esfuerzos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP) para hacer cumplir las leyes y regulaciones comerciales siempre se han enfocado en iniciativas comerciales prioritarias, dijo Moore. Estas incluyen medidas por dumping y/o subvenciones, acuerdos comerciales, derechos de propiedad intelectual, seguridad de importación, agricultura, textiles y prendas de vestir, e ingresos, incluida la recaudación de miles de millones de dólares en aranceles de la Sección 201, la Sección 232 y la Sección 301. En la actualidad los esfuerzos de cumplimiento de CBP también se extienden a la prohibición de las importaciones de bienes hechos con trabajo forzoso, las sanciones contra Rusia y Bielorrusia, y otras medidas.

Estos esfuerzos están teniendo un impacto notable en los importadores, señaló Moore. Entre 2018 y 2021 las sanciones relacionadas con el comercio y los daños y perjuicios impuestos por CBP aumentaron un 40 por ciento, y de 2019 a 2021 la cantidad de auditorías de CBP aumentó un 13 por ciento y el monto recaudado como resultado de esas auditorías aumentó un 207 por ciento. Las sanciones, incautaciones y detenciones de carga también se han acelerado en los últimos meses.

En vista de todo esto, Moore dijo que los importadores deberían tomar medidas para (1) identificar los tipos de riesgo que enfrentan, que pueden abarcar desde el tipo de producto o el país de origen y el fabricante hasta la naturaleza de la transacción de la venta, y (2) gestionar esos riesgos cumpliendo con los estándares de cuidado razonable de CBP, que pueden incluir consultar a un experto en aduanas, establecer controles internos efectivos y realizar revisiones de cumplimiento proactivas.

Los profesionales de ST&R son expertos en aduanas calificados que ayudan a los importadores a identificar y abordar cuestiones de cumplimiento antes de que se conviertan en problemas. ST&R también ofrece una revisión exhaustiva del cumplimiento de los requisitos de importación que pondrá a prueba los controles y procedimientos internos relacionados con las importaciones de su empresa frente a los estándares de CBP y entregará un informe confidencial que guiará a su equipo de cumplimiento hacia las mejores prácticas de la industria y hacia medidas concretas de ahorro de costos.

Copyright © 2022 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We use cookies on our website. By continuing to use our website, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.