Background

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP) has extendido hasta el 8 de junio de 2027 las restricciones a la importación de ciertas categorías de artefactos arqueológicos y material etnológico originarios de Perú.

Estas restricciones abarcan material arqueológico con una fecha que va desde aproximadamente el 12.000 a.C. hasta el 1532 d.C., incluyendo categorías de textiles, metales, cerámicas, líticas, restos perecederos y restos humanos, así como ciertas categorías de material etnológico que data del período Colonial (1532-1821 d.C.), incluyendo objetos directamente relacionados con el pasado pre-Colombino (incluidas categorías de textiles, metales, madera, cerámica y piedra), objetos utilizados para la evangelización religiosa entre los pueblos indígenas (incluidas esculturas, pinturas y objetos litúrgicos), y manuscritos y documentos Coloniales.

La lista designada de bienes subjetos a estas restricciones de importación se puede encontrar aquí.

Copyright © 2022 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We use cookies on our website. By continuing to use our website, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.